Bases y Condiciones para la Venta Mayorista

Atendemos en forma personalizada, tanto a comercios minoristas como a distribuidores:

  • Les proporcionamos asesoramiento legal y asistencia para la gestión de permisos y autorizaciones a nivel nacional.
  • Les brindamos toda la capacitación necesaria para que puedan tener pleno conocimiento sobre lo que están vendiendo y tomar todas las medidas de seguridad adecuadas.
  • Les informamos, de acuerdo a las características de cada negocio, los productos que debieran comprar, la cantidad, y los precios de venta.
  • Les ofrecemos, en relación a la compra que realicen, la posibilidad de devolver un porcentaje de la mercadería que les pueda sobrar.
  • Les proveemos material de marketing como afiches, gorritos, y/o banderas para que puedan armar sus stands con facilidad.
  • Realizamos envíos a todo el país.

Gastos de Envío

En todos los casos, comprando a nivel mayorista, el envío es por cargo y cuenta del comprador. El costo del flete depende del volumen de la compra y de la dirección exacta de la entrega.

Para los envíos el interior es el cliente quien debe elegir la empresa de transporte de carga (habilitada para transportar mercadería peligrosa) que más le convenga. Para Capital Federal y Gran Buenos Aires, contamos nosotros con una empresa de logística y distribución.

De cualquier forma, los gastos de envío no inciden casi nada en el costo de la mercadería, en la mayoría de los casos no suele superar el 10% del valor total de la compra.


Plazos de Entrega

No se realizan ventas mayoristas en nuestro local comercial con entrega inmediata. Para las compras al por mayor, las entregas se efectúan siempre entre las 24 y 48 hs. hábiles luego de confirmado el pedido. En el caso de los clientes del interior (que requieren embalaje especial) el plazo de entrega puede extenderse hasta las 72 hs. Hábiles además de la demora que tenga cada empresa de transporte de carga en realizar el flete desde Buenos Aires hasta la localidad del interior donde reside el cliente.

Estos plazos comienzan a correr siempre a partir de la fecha de acreditación del depósito bancario (en caso de los clientes del interior). O bien, para el caso de clientes en Capital y Gran Buenos Aires, esto es a partir de la confirmación de la recepción correcta de los datos del cliente y del detalle de su compra.

Para los pedidos hacia el interior, hay que tener en cuenta además que para la llegada de las fiestas las empresas de transporte de carga están sobrepasadas de trabajo y producen demoras por encima de lo estipulado, que si bien no es nuestra responsabilidad, terminan afectando el desarrollo de la actividad, y es por eso que rogamos a nuestros clientes de todo el país realizar el pedido con no menos de 7/8 días hábiles de anticipación, y sobre todo bien lejos de las fechas críticas (del 24 y 31 de diciembre).

Días 23 /24 y 30/31 de diciembre no se atienden clientes mayoristas en nuestro local comercial. Todo comerciante responsable estará avocado en esos días a vender, y no a comprar. En tal sentido, para el periodo entre fiestas, solo te toman pedidos para reposición los días 26 y 27 de diciembre (pactándose la entregas para los días 28 y 29 respectivamente).


Compra Mínima y Formas de Pago

Para los envíos al interior la compra mínima requerida es de $3500. Para los clientes que retiran de nuestras instalaciones la compra mínima por mayor es de $3000. En ambos casos este monto NO INCLUYE los mini-shows, tortas grandes, ni espectáculos.

Ofrecemos 4 modalidades diferentes para abonar la mercadería:

  • Efectivo en nuestras oficinas.
  • Depósito bancario.
  • Transferencia bancaria.
  • Giro postal o telegráfico.

Aspectos Legales

Es importante que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos legales y jurídicos para evitar inconvenientes: inscripción en AFIP, habilitación municipal, y para quienes vendan al por mayor y/o deseen almacenar más de 30 bultos en sus locales de venta también deberán contar con la autorización para vender pirotecnia emitida por el RENAR (Registro Nacional de Armas, Municiones y Afines) quienes otorgan la única habilitación correspondiente al rubro para la venta mayorista a nivel nacional.

El trámite en el RENAR es muy sencillo. Hasta puede hacerse a distancia. Solo se trata de llenar unos formularios, confeccionar una declaración jurada, y adjuntar luego la documentación básica (habilitación municipal e inscripción en AFIP). Y por último, cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, como no almacenar la pirotecnia cerca de fuentes de calor, ni productos inflamables. Tampoco hacerlo al alcance del público ni terceras personas. Poseer carteles con la indicación de no fumar. No tener en exposición productos cargados y con la mecha al aire, entre otras medidas mínimas e indispensables perfectamente acatables.


Formas de Compra: ¿Bulto cerrado o Display?

Disponemos de 2 modalidades diferentes para la adquisición de mercadería:

  • Bulto Cerrado (la gruesa).
  • Por Display (la caja intermedia).

Comprar de una u otra forma es una decisión de cada comerciante, determinada por un conjunto de variables (por ejemplo, para aquellos que piensan en distribuir, la única opción viable es la compra por bulto cerrado).

La diferencia fundamental está en el precio, pero también en la cantidad: por ejemplo, en el caso de las metrallas, la caja intermedia trae 20 metrallas y en cambio el bulto cerrado viene con 800 unidades (40 cajas intermedias de 20 unidades cada una) que es demasiado para un solo comercio al público. Pero todo dependerá de la apuesta de cada comerciante, y de sus expectativas de venta, pues dependiendo del emprendimiento, con frecuencia pequeños stands de venta al público bien ubicados venden grandes cantidades de mercadería.

La inversión inicial también determinará la modalidad de compra. Por ejemplo, comprando por display (la caja intermedia) con un pedido de $5000 ya se obtiene un muy buen surtido de productos para trabajar. En cambio comprando por bulto cerrado se necesitará desembolsar $20.000 o $25.000 para trabajar el mismo surtido de productos.

Con respecto a los pedidos mínimos, para las compras por bulto cerrado el monto mínimo requerido es de 10 bultos (aproximadamente $15.000). Y para las compras por display el pedido mínimo es de $3500. Naturalmente, esto es sólo para la inversión inicial, para las reposiciones el mínimo es tan solo de $2000. No entregamos mercadería en consignación. Y sólo se aceptan devoluciones en las ventas por display, y hasta un 10% del monto total de la compra inicial (siempre y cuando estén las cajas cerradas y en excelente estado).


Nuevos Emprendedores

Ante todo, felicitamos a quienes año a año se suman a este apasionante rubro.
A ellos les comentamos que no hay mayores secretos en la venta de pirotecnia. Se trata de comprar y vender productos, solo que al ser una actividad de temporada, los márgenes de ganancia son MUY altos.

Cada propietario elige las marcas y los productos que más le convienen, de acuerdo al target de su negocio, y a su público potencial. Hay productos de precio de venta muy bajo (como los petardos y las estrellitas que tan solo cuestan al público unos centavos) y otros que se venden hasta $10.000 (como los mini-shows de fuegos artificiales). Las opciones son muchas y muy variadas. Por eso nosotros contamos con un sistema de asesoramiento a comercios, en base a distintos modelos de compra, donde les sugerimos a nuestros clientes qué productos trabajar y de qué manera venderlos, en base a las características de cada negocio. Es decir, con algunos pocos datos sobre cada emprendimiento, como las expectativas de ventas, inversión inicial, ubicación del establecimiento, etc, podremos decirle qué comprar, cuanto comprar, a qué precios vender, y brindarle una orientación íntegra en todo lo que necesite.