Bases y Condiciones para la Venta Mayorista
Atendemos en forma personalizada, tanto a comercios minoristas como a distribuidores:
- Realizamos envíos de pirotecnia y fuegos artificiales a todo el país (excepto Tierra del Fuego)
- Les proporcionamos asesoramiento legal y asistencia para la gestión de permisos y autorizaciones a nivel nacional.
- Les brindamos toda la capacitación necesaria para que puedan tener pleno conocimiento sobre lo que están vendiendo, y tomar todas las medidas de seguridad adecuadas.
- Les informamos, de acuerdo con las características de cada negocio, los productos que debieran comprar, la cantidad, y los precios de venta.
Gastos de Envío
En todos los casos, comprando a nivel mayorista, el envío es por cargo y cuenta del comprador.
El costo del flete depende del volumen de la compra y de la dirección de entrega.
En general los gastos de envío representan alrededor del 5% al 15% del monto total del pedido. A mayor valor de compra, el costo baja.
Para los envíos el interior el cliente puede elegir la empresa de transporte de carga (habilitada para transportar mercadería peligrosa) que más le convenga. Y sino nosotros le podemos sugerir alguna. Para Capital Federal y Gran Buenos Aires, contamos con logística y distribución propia.
Plazos de Entrega
⚠️ No se realizan ventas mayoristas de pirotecnia y fuegos artificiales en nuestro local comercial con entrega inmediata ⚠️
Para las compras al por mayor, los despachos se efectúan entre las 24 y 72hs. hábiles luego de confirmado el pedido, es decir, a partir de la fecha de acreditación de la transferencia o del pago en nuestro local. Es importante chequear que la información que nos provee sea correcta.
IMPORTANTE: a medida que se acercan las fiestas, las empresas de transporte se sobrecargan, por ende, cuanto antes realice su pedido, mejor. (Lo ideal es con 7/8 días hábiles de anticipación, y lejos de las fechas críticas del 24 y 31 de diciembre).
⚠️ Días 23 y 24 – 30 y 31 de diciembre no se atienden clientes mayoristas en nuestro local ⚠️ Solo se toman pedidos para reposición los días 26 y 27 de diciembre (pactándose la entregas para los días 28 y 29 respectivamente).
Compra Mínima y Formas de Pago
Para los envíos al interior mayorista la compra mínima es de $120.000. Este monto NO INCLUYE tortas grandes, cañas a partir de Sauce, ni Morteros con 6 bombas. Se debe alcanzar el mínimo sin contar esos productos.
Se puede abonar con contado efectivo en nuestro local o con transferencia bancaria.
Aspectos Legales
Es importante que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos legales y jurídicos para evitar inconvenientes: inscripción en AFIP, habilitación municipal, y para quienes hagan distribución mayorista y/o deseen almacenar más de 1 millón de pesos de mercadería en sus locales de venta también deberán contar con la autorización para vender pirotecnia emitida por el ANMAC, quienes otorgan la única habilitación correspondiente al rubro para la venta mayorista a nivel nacional.
El trámite es muy sencillo. Hasta puede hacerse a distancia. Solo se trata de llenar unos formularios, confeccionar una declaración jurada, y adjuntar luego la documentación básica (habilitación municipal e inscripción en AFIP). Y por último, cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, como no almacenar la pirotecnia y fuegos artificiales cerca de fuentes de calor, ni productos inflamables. Tampoco hacerlo al alcance del público ni terceras personas. Poseer carteles con la indicación de no fumar. No tener en exposición productos cargados y con la mecha al aire, entre otras medidas mínimas e indispensables perfectamente acatables.
Formas de Compra: ¿Bulto cerrado o Display?
Disponemos de 2 modalidades diferentes para la adquisición de mercadería:
- Bulto Cerrado (la gruesa).
- Por Display (la caja intermedia).
Comprar de una u otra forma es una decisión de cada comerciante: si se piensa en distribuir, la opción viable es la compra por bulto cerrado, mientras que si es para un local, se puede comprar por display.
La diferencia fundamental está en el precio, pero también en la cantidad: por ejemplo, en el caso de las metrallas, la caja intermedia trae 20 metrallas y en cambio el bulto cerrado viene con 800 unidades (40 cajas intermedias de 20 unidades cada una) que es demasiado para un solo comercio al público. Todo dependerá de la apuesta de cada comerciante, y de sus expectativas de venta, pues dependiendo del emprendimiento, con frecuencia pequeños stands de venta al público bien ubicados venden grandes cantidades de mercadería.
La inversión inicial también determinará la modalidad de compra. Por ejemplo, comprando por display (la caja intermedia) con un pedido de $400.000 ya se obtiene un muy buen surtido de productos para trabajar. En cambio comprando por bulto cerrado se necesitará desembolsar $900.000 para trabajar el mismo surtido de productos.
Con respecto a los pedidos mínimos, para las compras por bulto cerrado el monto mínimo requerido es de 10 bultos. Y para las compras por display el pedido mínimo es de $120.000.
⚠️ No entregamos mercadería en consignación ⚠️
Nuevos Emprendedores
Ante todo, felicitamos a quienes año a año se suman a este apasionante rubro.
A ellos les comentamos que no hay mayores secretos en la venta de pirotecnia. Se trata de comprar y vender productos, solo que al ser una actividad de temporada, los márgenes de ganancia son MUY altos.
Cada propietario elige las marcas y los productos que más le convienen, de acuerdo al target de su negocio, y a su público potencial. Hay productos de precio de venta muy bajo (como los petardos y las estrellitas que tan solo cuestan al público unos pesos) y otros que se venden hasta $600.000 (como los mini-shows de fuegos artificiales). Las opciones son muchas y muy variadas. Por eso nosotros contamos con un sistema de asesoramiento a comercios, en base a distintos modelos de compra, donde les sugerimos a nuestros clientes qué productos trabajar y de qué manera venderlos, en base a las características de cada negocio. Es decir, con algunos pocos datos sobre cada emprendimiento, como las expectativas de ventas, inversión inicial, ubicación del establecimiento, etc, podremos decirle qué comprar, cuanto comprar, a qué precios vender, y brindarle una orientación íntegra en todo lo que necesite.